jueves, 27 de febrero de 2014

Artículos científicos, investigación sobre el Aceite de Argan

Comparto una pequeña recopilación de artículos científicos sobre los beneficios y efectos del aceite de argán, ¡sorprendente!

  • El efecto del aceite de argán sobre la reproducción de células cancerosas en el cáncer de próstata:
    http://amaloils.com/templates/__custom/Research/Tocopherols%20and%20Saponins%20Derived%20from%20Argania%20spinosa.pdf

  • El aceite de argán actúa reduciendo la producción de sebo (¡al fin una cura para la piel grasa!, aunque tengo que decir que yo tengo la piel seca y aunque lo utilizo, me hidrata mucho y me previene la formación de puntos negros y granitos, deja la piel muy suave y luminosa): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17524128

  • También se habla sobre el efecto del aceite de argán en el colesterol LDL o colesterol malo (recordad que también hay un colesterol bueno o HDL):
    http://amaloils.com/templates/__custom/Research/Phenolic-extract%20from%20argan%20oil%20%28Argania%20spinosa%20L.%29.pdf

  • El aceite de argán reduce los ácidos grasos saturados con una ingesta pequeña diaria, pongamos por ejemplo una cucharadita:
    http://www.association-ibnalbaytar.com/donnee/donnees/meskini%202006.pdf

  • El aceite de argán previene las enfermedades y trastornos cardiovasculares
    http://amaloils.com/templates/__custom/Research/Consumption%20of%20argan%20oil%20%28Morocco%29.pdf

  • Su efecto antioxidante:
    http://amaloils.com/templates/__custom/Research/Evidence%20of%20hypolipemiant.pdf
  • Regulación del contenido de lipoproteínas en sangre:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874103001764
  • Aceite de argán ayuda a reducir el colesterol:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0021915005003497
  • Prevención de hemostasis y desórdenes cardiovasculares con aceite de argán:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0899900711004412
  • Reducción del riesgo cardiovascular en humanos:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0939475305000669
  • Aceite de argán y aceite de pescado y la mejora de resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa -prevención de la obesidad con aceite de argán-:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0026049509000729
  • Ayuda contra el cancer de mama y su efecto antioxidante:
    http://www.miracleofargan.com/research/Argan%20Oil%20-%20Breast%20Cancer.pdf
  • Beneficios frente a desórdenes cardiovasculares:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1043661806000314
Anímate a probarlo y mejorar tu salud y belleza de forma natural. Pruébalo!

www.bioargannature.com

info@bioargannature.com

Aceptamos  pedidos de argán cosmético y culinario así como de otros productos orientales y marroquíes y los enviamos rápidamente hasta cualquier dirección. ¡Enviamos a todo el mundo!

¡Feliz día!


miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Disfraz fácil y rápido! ¿No sabes qué ponerte? ¡Prepárate en unos minutos para este Carnaval 2014!

Hola!
En el post de hoy recopilamos unas cuantas ideas para disfraces sencillos y de última hora, para que no tengas excusa para faltar a las fiestas!
Recuerda seguirnos en facebook, twitter y visitar nuestra web: bioargannature.com !

SKRILLEX!
Necesitas: unos pitillos + unas vans o botas + camiseta gris o negra / camisa de cuadros / cazadora negra + gafas de pasta + peluca/peinado de lado + pendiente (si no usas, puedes ponerte una cartulina y engancharla con una horquilla del pelo) + lápiz negro para pintar los piercings
La última imagen de magneticmag.com

PIPI LANGSTRUM (CALZAS LARGAS) -para los nostálgicos-
Necesitas: Jersey/camiseta/vestido oversize (varias tallas más grande que la que normalmente utilizas) de colores brillantes/ llamativos + medias largas de rayas + botines + peluca naranja si no eres pelirroja ó tinte (temporal o permanente)
Es muy sencillo hacerse las trenzas con un cardado en la parte de abajo del pelo o simplemente tirando hacia arriba mientras se trenza el cabello.


ECCE HOMO DE BORJA
Pasado ya pero siempre recurrido para ultimísima hora: parte de arriba granate y máscara recortable (imprimir, pegar sobre dos o tres folios o una cartulina para darle grosor y resistencia, unir unas gomas y listo)

GÓTICO/VAMPIRO
No son lo mismo! Pero puedes ponerte ropa negra, una capa, darte un poco de polvo blanco en la cara (harina, talco) y con unos colmillos y sangre artificial irás genial (quién dijo que no vale reutilizar los disfraces de halloween...).
En wikihow explican cómo hacer un disfraz sencillo pero convincente ¡de 5 maneras distintas!
Cómo hacer un disfraz de vampiro, 5 formas  (está en inglés pero se traduce fácilmente AQUÍ 

PRESO
Un pijama de rayas y una bola  con una cadena o unas esposas es todo lo que necesitas. También puedes ir de naranja, depende de tus delitos.

MUERTE
Otro clásico sencillo: una capa negra con capucha y una guadaña y voilá!
Se puede combinar con una máscara de esqueleto / scream y ya está listo el disfraz.

MUÑECO DE VENTRÍLOCUO
(algunos dan un poco de miedo...)
Básicamente es un uniforme (marinero, granjero, o traje con pajarita) y el maquillaje.
(Imagen de pinterest: costume ideas)





MIMO
Camiseta de rayas, pantalón negro, tirantes, guantes y pintura blancos y boina. 


BEBÉ CRECIDITO
Un babero y una cofia en colores pastel, un sonajero, chupete y todos los juguetes que quepan en el pañal.
El pañal puede hacerse con tela blanca rellena de algodón. No olvideis los mofletes rosas!
LMFAO
Sencillo y para echarse unas risas, y ya si aprendes shuffle...
Leggins y una camiseta sin mangas, peluca o una caja de cartón, y listo!


MOMIA
Puedes enrollarte en vendas, papel higiénico, o ver un par de tutoriales de wikihow:
4 formas de hacer un disfraz de momia!  Puedes traducirlo AQUÍ.


FANTASMA
Una sábana blanca, dos ojos de fieltro o pintados, y muchos "Buuuuuh!". (Este no es para tímidos como el muñeco de ventrílocuo)
(Imagen de runningwithscissors)

AMY WINEHOUSE
Más disfraces que podrían ser de halloween... Un moño alto, mucho eyeliner y ropa pin up (vestido y pumps o peep toes son perfectos).. También puedes pintarte algunos de sus tatuajes (si los quieres temporales,utiliza nuestra henna: puedes conseguirla AQUÍ) -(para los tatuajes de henna negra realizar las pruebas de alergia pertinentes).
También puedes hacerte con un eyeliner waterproof genial a base de hierbas AQUÍ , en Bio Argan Nature (bioargannature.com)

MARK ZUCKERBERG
Si no quieres cambiarte ni comprar nada y no dispones de mucho vestuario, ¡ya tienes disfraz!.
Vaqueros, sudadera o camiseta y la máscara de Mark Zuckerberg (abajo hay 3).
No has hecho un esfuerzo para preparar un disfraz y ahora tienes la culpa cada vez que se cuelga whatsapp.
(Imagen de webfeuer.at/gawker)

Hay hasta versión demonizada º-º   (imagen de webfeuer)

Y esto es todo por hoy... divertíos con (o sin) moderación!!! ¡FELIZ CARNAVAL!

Recuerda seguirnos en facebook, twitter y visitar nuestra web: bioargannature.com !


domingo, 23 de febrero de 2014

Qué es el carnaval? De dónde proviene? Disfraces y celebración


En el post de hoy os cuento un poco de dónde proviene el Carnaval, por qué ese nombre y la costumbre de disfrazarse, y en la próxima entrada daré algunas ideas sobre disfraces sencillos para que no tengas excusa para faltar a las fiestas!. ¡Disfrázate y no te las pierdas!

El origen del Carnaval según algunos historiadores se remonta a las civilizaciones sumeria y egipcia antiguas hace más de 5000 años, desde donde se transmitió a la Antigua Roma, y de ahí a América por los colonizadores europeos ya a partir del s. XV.
El Carnaval se introduce en cierto momento como celebración cristiana, y de ahí surge su nombre por la prohibición de tomar carne durante la cuaresma. Carnaval provendría de la palabra en latín "Carnelevarium" que significa "quitar la carne". Esto es debido a que como en la época no se tenían los medios de refrigeración y conservación adecuados para conservar algunos productos alimenticios, era costumbre terminar todos los productos cárnicos, lácteos, etc.  antes de cierta época del año. Con este pretexto se organizaban grandes comilonas acompañadas de festejos en los que se adoptó el uso de caretas, máscaras y disfraces.
 
Hoy en día no en todos los lugares se celebra en las mismas fechas, por ejemplo en Alemania se celebra el día 11 de Noviembre a las 11.11 h, y en otros lugares se celebra a partir del 6 de enero, o en Italia el Carnaval comienza el "Jueves Graso", el jueves anterior al Miércoles de Ceniza católico.

En los países donde es una fiesta popular alejada de creencias, en ocasiones se alarga su celebración hasta el fin de semana de febrero o incluso hasta la primera semana de marzo. 

Durante la Edad Media se celebraba como antecedente a los ayunos y penitencias católicas y para ello se preparaba el cuerpo con banquetes y celebraciones, juegos, bailes, etc. Durante el reinado de los Reyes Católicos ya era costumbre disfrazarse para gastar bromas en lugares públicos, hasta que en 1523 Carlos I dictó una ley que prohibía las máscaras originarias de la Antigua Roma, y no fue hasta el reinado de Felipe IV cuando se reinstauró el uso de las mismas.

Hoy en día son famosos por su opulencia y fastuosidad el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia, el de Colonia en Alemania, el de Corrientes en Argentina y el de República Dominicana. 




En todos los lugares se celebra con disfraces, comparsas que desfilan al ritmo de la música con diferentes estilos, máscaras representando personajes reales o imaginarios, bailes de disfraces y fiestas con banquetes. En algunos sitios los enmascarados persiguen a los paseantes con aparatos para gastar bromas como dar golpes, asustar o hacer reír, y en otros lugares se utiliza serpentina, confeti, espuma, agua, globos, etc. 



En definitiva, se trata de una fiesta con origen pagano en la Antiguedad, pero ¿por qué no celebrarla hoy? Con mayor o menor moderación (eso ya es a tu gusto), ¡diviértete este Carnaval!

En el siguiente post os congtaré algunas ideas sencillas para disfraces, y alguna otra más original... ¡no te lo pierdas!

PD: Recuerda que tenemos mil productos de maquillaje y cosmética http://bioargannature.com
Para tu mejor maquillaje, y también para cuidar tu piel después de los excesos!!

¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Comprar perros/gatos de raza y con pedigree. ¡Adopta! Hay cientos de animales en refugios esperándote...

El post de hoy va relacionado con una publicación de facebok de hace un par de días, en la que un precioso cachorrito que colabora con nosotros exhibía su lindo pelaje que ha tratado obviamente con aceite de argán ... échale un vistazo!
Esta es la preciosidad que nos patrocina esta semana...

Bueno, mucha gente nos ha preguntado qué raza es: es un chow chow , son perritos muy bonitos (y tienen la lengua azul!) aunque necesitan muchos cuidados y no son muy amigables con las personas en general...

El tema de este post es para animar a quien se decide a tener una mascota, ¡dan muchísimo amor! pero hay que adoptar con responsabilidad. Un animal no es un juguete.


Y sobre todo si estás pensando en adoptar un perrito, un gatito, un hamster, o incluso un conejito, una serpiente, una tarántula, un caballo o una iguana: ¡no compres, adopta!
Hay cientos de animalitos esperando ser acogidos en los refugios, y ¡también hay cachorritos de raza!

Aquí dejamos un par de páginas de asociaciones a las que puedes contactar para recibir fotografías, más información, o visitar a tu futuro amigo (nosotros colaboramos con un par de asociaciones así que si buscas mascota o conoces a alguien que la busque, ¡contáctanos! Estaremos encantados de ayudar :-) ):

Blog de BioVictor, en el que recoge un listado completo (!) de protectoras:
http://biovictor.com/2013/03/09/listado-completo-de-protectoras-de-animales-en-espana/

Scooby, Terapia Felina, El Refugio, ANAAWEB, Nuestros Peluditos...hay miles de personas trabajando para que estos animalitos encuentren un hogar.

¡Adopta! Merece la pena.




martes, 18 de febrero de 2014

¿Dónde comprar aceite de argán? ¿Para qué sirve?

El aceite de argán es normalmente denominado el "Oro marroquí", y los campos del árbol Argania Spinosa han sido declarado bien de interés natural por la UNESCO.

A. Spinosa solamente crece en una limitadísima zona del sur de Marruecos y no se desarrolla en ninguna otra zona del planeta, siendo muy resistente a las sequías y altas temperaturas. De los frutos de A. Spinosa se extraen las semillas, que a su vez contienen entre 1 y 3 núcleos, de cuyo interior se extrae el aceite de argán.



Este tiene propiedades hidratantes intensivas, regenerantes, antioxidantes por su alto contenido en vitamina E, antirradicales libres, y ayuda en el tratamiento del colesterol, del acné, de los eczemas y psoriasis, además de hidratar y regenerar también cabello y uñas, aportándoles dureza y previniendo la rotura, cabellos o uñas quebradizos. Se utiliza directamente sobre la piel, cabello y uñas limpias, y basta la aplicación 1 vez al día para notar sus efectos a los pocos días. Si se trata de aceite culinario se consume directamente solo o en cualquier preparación fría (recomendable para no destruir todas sus propiedades), aporta una rica cantidad de ácidos grasos insaturados, antioxidantes, y ayuda al bienestar en general.


Somos proveedores de origen marroquí y bereber con un negocio familiar con años de antiguedad, y una calidad inigualable que nos respalda; nuestros productos se encuentran certificados por la UE como biológicos - ecológicos (son sinónimos en la UE) y con la máxima certificación de calidad ECOCERT.

Cientos de clientes avalan Bio Argan Nature.


www.bioargannature.com

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico:
info@bioargannature.com

A través de nuestra página de facebook, twitter, o ahora a través del teléfono  0034 635 29 59 29.

¡Echa un vistazo a nuestros productos cosméticos, pruébalos y quedarás encantad@!

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Qué regalar este San Valentín? ¿Ya tienes planes?

Mañana ya es 14 de febrero y si eres de los rezagados que aún no sabe qué hacer o qué regalar, echa un vistazo a nuestras propuestas para hacer un regalo original en San Valentín!





Ya sabemos que una cenita romántica a la luz de las velas no tiene precio, pero ¿y un detalle?

Un reloj, una pulsera, complementos para ella, bombones, tecnología, flores, una tarjeta, peluches...son regalos típicos que en ocasiones se repiten hasta la saciedad hasta perder su significado original.

Nosotros te proponemos estos regalitos que no se quedarán por ahí tirados y que nunca se olvidan...

-UN VIAJE/ ESCAPADA

Es uno de los regalos de San Valentin más recurridos, y no tiene por qué ser caro. Una estancia en una casa rural con encanto con precios desde los 15 euros, tan lejos como a 1 hora de casa puede convertirse en el regalo perfecto! Además, es tiempo que se aprovecha en pareja y jamás se olvida :-)


-UN PASEO EN GLOBO

A pesar del frío, si no hace mal tiempo, las vistas son preciosas y el momento también inolvidable.

-UNA RUTA GASTRONÓMICA
Tanto cerca como lejos de casa, siempre es un placer disfrutar de los mejores productos autóctonos. Para conocer opiniones puedes consultar guías como Tripadvisor, Via Michelin, MadridComer.es, Cucharete.com o ElTenedor.es. TripAdvisor también proporciona información sobre viajes y estancias, así que ya no hay excusa para fallar!

-UN CURSO DE SUSHI/CUPCAKES (o de cualquier afición que tenga tu enamorad@)


Y seguimos con la comida. Si os gusta cocinar o cualquier otra actividad: un taller de escritura, un curso de decoración, un diploma de peluquería... no dudes en apoyar a tu pareja a conseguirlo! (También sé egoísta y apuntate a algo!). Los dos lo disfrutareis!

-UN DÍA DE PERSONAL SHOPPER/ESTILISTA/ASESOR DE IMAGEN

Si tu pareja es un obses@ de su imagen o simplemente le gusta cuidar su aspecto, ¿qué mejor manera de ayudar qué con un profesional?

-UNA SESIÓN DE SPA Y MASAJE

Además de disfrutar en pareja y relajaros os arrastrará a una magnífica velada...

-KARTING/ PAINTBALL/ AIRSOFT

Para una actividad más movida y divertida.

-SALTO CON PARACAÍDAS
¡Un regalo especial para quien quiere probar pero nunca encuentra el momento!

-CONDUCCIÓN EN FERRARI/COCHE DEPORTIVO DE ALTA GAMA

Para los amantes de los coches y la conducción, en circuito cerrado. ¡Corto pero intenso!

-RESTAURANTE CON ESPECTÁCULO/MONÓLOGO

De terror, policiacos, de misterio, con cabaret, con discoteca, con teatro, monólogos de humor, etc. Las posibilidades son infinitas! No dejes de probarlo.

-Y el mejor regalo de todos: TU AMOR Y COMPAÑÍA.

No hace falta ningún regalo especial si simplemente pasas tiempo con la persona que quieres...¡ese es el regalo!

¡Feliz día y fin de semana a todos!